martes, 15 de febrero de 2011

Cuidando el Tesoro de DIOS

Una pregunta Doña Isabel: Porque niños discapacitados?



Bueno, usted debe saber que cada vez que las puertas de Casa Emanuel se abren para recibir un padre que trae un niño deficiente mental o físico, siento una gran tristeza porque tengo que escuchar comentarios horribles respecto a esos niños. La gente dice: «Estoy cansado de cuidarlo. No sirve para nada, tengo que hasta darle de comer. El no es un ser humano…es un demonio y fue mandado para hacernos mal. Mi familia quiere que el muera y no quieren ni tocarlo» Yo escucho todas esas palabras que salen de la boca de los padres y miro aquel pequeño que se ríe conmigo, que ve para todo lado sin sospechar que su destino está en juego. Si no lo recibimos, está condenado a morir de formas terribles. Serán tirados a la orilla del mar o metidos de cabeza en las bocas de los hormigueros gigantes. Para la mayoría de las familias de Guinea-Bissau, estos niños representan un problema porque nunca van a producir nada para ellos. La familia los entrega a los Djambakuses que son los brujos tradicionales. Ellos se encargan de asesinarlos por un precio.


Eso que nos cuenta es muy impactante. Tiene algún caso reciente de niño con deficiencia que haya ingresado?

Sí. Hace poco tiempo ingresamos a Quifoque que fue rescatado por un pastor evangélico antes de que lo llevaran al brujo y también acaba de entrar Abduramane que paso tres días junto a su madre en la casa de uno de estos hombres hechiceros, pero el papa del chiquito no quería que él fuera asesinado y gracias a Dios la esposa se arrepintió y se lo dejó a él y luego abandonó a los dos. Este señor me dijo que estaba desesperado porque no tenía familia, vivía solo en la casa y tenía que trabajar todos los días.



Tiene Casa Emanuel la estructura para dar hogar a tanto niño necesitado?

A veces siento una responsabilidad muy grande porque no tenemos medios suficientes para cuidar a tantos niños. El hogar aquí en Hafia está con muchos problemas de espacio y el desafío diario para dar de comer a tantas personas. Pero hemos aprendido que cada día es un milagro y Dios no desea que cerremos la puerta a quién necesita de verdad ayuda.

Tenemos un terreno grande en Ngore, pensamos que podríamos hacer allá un hogar para niños deficientes. Habíamos pensado dedicar Ngore a las niñas, pero por el momento ellas están muy unidas a nosotros y viceversa, por eso preferimos que estén aquí, junto a los bebes y a los que están con HIV.



Ese es un nuevo proyecto…

Lo sé, pero que haría usted? Todos los niños que yo envié de vuelta, aconsejando a sus familias que cuidaran de ellos, ahora están muertos. Aun no existe aquí ley para castigar estos delitos. Solo DIOS puede ayudar a estos niños y aquellos que amamos a Dios, debemos extender nuestras manos y tratar de resolver lo que podemos.



Tiene nombre ese nuevo proyecto?

Sí, se llama Lar Cazulo que en español significa Hogar Oruga. Es un nombre muy significativo para nosotros, porque cuando esta vida pase y venga la definitiva, ellos recibirán un cuerpo nuevo, perfecto y sin limitaciones. Lo que estamos haciendo aquí es cuidar esa casita llamada cuerpo, dándole amor y cuidados. Es muy importante que no olvidemos que esa pequeña «oruga» guarda un tesoro de DIOS. .

2 comentarios:

  1. Tengo tantas ganas de que sea agosto, para poder ir a dar un pequeño granito de arena, para este monton de angelitos.
    Dios los bendiga por hacer tantas obras maravillosas.

    ResponderEliminar
  2. A realidade de Guiné-Bissau é realmente de apertar o coração.
    Sou brasileira e estou indo para Bissau (e os outros 4 países d elingua portuguesa na África) com um grupo de teatro infantil, para apresentações em escolas e no Centro Cultural brasileiro. Gostaria muito de conhecê-los. Se tiverem oportunidade, apareçam para ver nossas apresentações?
    Meu email é danixbh@gmail.com
    Um abraço,
    Daniela

    ResponderEliminar