lunes, 30 de abril de 2012

Fiesta de cumpleañeros

Piratas y príncipes andaban por todos lados luciendo sus trajes en esta fiesta de los cumpleañeros de marzo y abril. Los trajes aparacieron en unas cajas de una donación hecha a Casa Emanuel dos años atrás. En esta ocasión diecisiete niños y niñas fueron los festejados.
Los sinsabores de la incertidumbre que ha traído consigo la crisis político-militar desatada hace más de dos semanas en el país, fueron olvidados por los adultos, quienes se unieron a la alegría de los jóvenes y niños, procurando dejar un recuerdo imborrable con sus cámaras fotográficas.
Así y además de los llamativos atuendos, los queques también fueron el foco de la atención de todos: un delicioso barco de chocolate en cuyas velas ondeaban los nombres de los cumpleañeros, y muy cerquita de este, el infaltable tesoro buscado por todos: un queque baúl de chocolate repleto de deliciosos caramelos.
Aunque todos querían saborearlos, los queques quedaron de último. Pero eso no fue problema, mientras tanto los chiquitines y también los más grandes se divertieron jugando, bailando, corriendo de aquí para allá, bebiendo jugo, comiendo palomitas de maíz, sandwichs de atún y repitiendo cada vez que podían. El tiempo se fue rápido, para ellos nunca es el suficiente cuando se trata de fiestas, pero como todo, tiene que haber un final y un buen final: cantar el cumpleaños feliz y de seguido partir el queque. Ya para entonces el sol casi desparecía. Llegó la hora de apagar la música, y, con la ayuda de los mayorcitos, recoger y ordenar todo. Fue un día de alegrías y risas, de rostros llenos de ilusión, fue un día con broche de oro. 


La tía Flavia se encargó del diseño de los queques,
que previamente fueron hechos por dos de los chicos.
 

Mami Isabel con Oscar

Mateus, un niño con discapacidad mental,
 brillaba de felicidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario