viernes, 11 de mayo de 2012

Las construcciones se mueven en Bisselanca

De nuevo volvió a verse y escucharse el trajinar de los obreros en las tierras de Bisselanca. Paralizada por algún tiempo a falta de recursos económicos, la construcción de la Escuela de Comercio y Artes arrancó otra vez, al tiempo que también inició la edificación de otras dos casas para los jóvenes, proyecto que estaba pendiente desde hace varios meses.
Para felicidad y asombro nuestro, los recursos económicos llegan paradójicamente en un momento en que el país camina lentamente y sin rumbo por la situación generada a raíz del golpe de Estado acaecido hace ya un mes. ¿Cómo no darle las gracias a Dios por un hecho extaordinario como este?

Los fondos para la escuela han sido provistos, como ya les habíamos contado en otra ocasión, por nuestros amigos de Barcelona, España. Si como esperamos el ritmo de la construcción continua así, es decir, a todo dar, tendremos sus dos salones listos para recibir a los niños en el próximo curso lectivo que inicia en setiembre.
Este será el salón audiovisual donde los jóvenes
 recibirán sus clases de cultura general
Prácticamente al mismo tiempo y tras ocho años de haber iniciado las negociaciones  con el gobierno de los Estados Unidos, se giraron los fondos para edificar las casas que albergarán a 20 jovencitos más.

Fue en el 2004, cuando una delegación de militares de los Estados Unidos visitó Casa Emanuel, que se les solicitó apoyo para brindar un techo para los niños del orfanato. La donación de unas tiendas de campaña militares sería una buena opción para cubrir esta necesidad, pero por diversas circunstancias la solicitud no prosperó. Dios tenía otros planes: la casa para los niños se construyó más adelante con fondos provenientes de otra fuente y años más tarde, en el 2012, vendrían los fondos estadounidenses para construir dos casas que albergarían a los niños ya convertidos en jovencitos y con la necesidad de recibir una formación para su autosostenimiento. Y esto es precisamente, el proyecto de la Casa para Jóvenes  Emanuel, en el que ya se construyó una casa, y recién está comenzando la construcción de dos casas más con los fondos ya señalados. Si no hay contratiempos, las viviendas estarían listas a principios de agosto y para entonces ya serán 30 los chicos integrados a este proyecto ubicado en Bisselanca, Biombo.






Así está quedando el terreno donde se construirán
 las dos casas para los jóvenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario